Blog

Ago 27
COMO LIMPIAR TUS HERRAMIENTAS RAPIDAMENTE BLOG

COMO LIMPIAR TUS HERRAMIENTAS RÁPIDAMENTE

Con la humedad, el polvo y el calor es normal que nuestras herramientas se ensucien y se oxiden. Es por ello que es importante limpiarlas para prolongar su vida útil y así funcionen correctamente.

Por esta razón, en esta oportunidad te explicaremos como puedes mantener limpias tus herramientas con cosas que tengas en casa.

Primero que nada necesitas un envase grande donde mezclaras agua y vinagre. Coloca las herramientas y déjalas por unos tres días. Sácalas y sécalas con papel de cocina (Toallin), pásale un cepillo de dientes que ya no uses, esto con el fin de terminar de retirar el sucio que pueda quedar pegado.

Las herramientas se deben limpiar adecuadamente cada vez que dejes de usarlas, y guardarlas en lugares en donde no pueda tener acceso ni el agua, ni la humedad.

Por otro lado, tenemos herramientas afiladas; como son los serruchos, sierras, destornilladores y mechas, que para que funcionen correctamente se deben mantener afiladas, esto lo puedes lograr con una lima delgada, la cual pasas cuidadosamente por los bordes de los dientes de estas herramientas, nunca por encima.

COMO GUARDAR ADECUADAMENTE LAS HERRAMIENTAS

  • Para evitar que los dientes de la sierra o serruchos se dañen, se deben guardar cubiertas con una goma.
  • Elimina la humedad de la caja de herramientas colocando una bolsita sílice o arroz
  • El mando de los martillos puede perder su brillo y se puede romper, para evitarlo se tiene que humedecer la madera con aceito de lino, mientras la parte metálica, debe limpiarse periódicamente con grasa.

Sencillo y útil, ¿cierto? aprender a limpiar y dar mantenimiento a nuestras  herramientas hará que funcionen de manera efectiva además de permitirnos usarlas mucho más tiempo.