Blog

Oct 27
organizar cocina

Mantén organizada tu cocina en 8 sencillos pasos

¿Te gustaría sacarle más partido a tu cocina, guardar mucho más y ganar comodidad? ¡Es posible! Incluso aunque cuentes con pocos metros. ¿Milagro? No, ingenio

  1. La vajilla que usamos a diario debe estar en los gabinetes más accesibles, y generalmente ésta se encuentra en la parte de arriba. Es allí donde deben guardarse los platos y vasos.
  2. Los cajones: el primero es para los cubiertos, el segundo para los utensilios y el tercero para los individuales y repasadores. Si tienes la suerte de contar con más de tres, en uno de ellos debe ir las bolsas de residuos, papel aluminio y film, servilletas, fósforos, etc.
  3. Los plásticos: tuppers, platos y vasos infantiles, embudo, vaso medidor, etc. lo ideal es que vayan todos juntos. Las tapas por un lado, todas adentro de un contenedor de mayor a menor y los recipientes uno dentro de otro, de igual manera. Lo mismo sucede con las fuentes de vidrio o las de metal. Cada uno por separado, agrupados entre sí de acuerdo al material.
  4. Las ollas y sartenes también deben apilarse de mayor a menor. Las tapas las puedes poner adentro de un contenedor o en un soporte tipo escurridor de platos, todas paraditas al igual que algunos sartenes.
  5. Es ideal separar los productoscerrados de los abiertos. De esta forma no vas a abrir dos iguales a la vez, consumes, cuidas y compras eficientemente
  6. Clasifica y rotula dentro de los gabinetes, no dejes todo tirado. Esta recomendación va a ser muy útil ya que cuando no identificas bien lo que tienes, terminaras comparando más de lo que necesitas ¡A fijarse bien lo que hay en el fondo! Así no llegas a tener 10 paquetes de lo mismo.
  7. Mantén siempre la encimera lo más limpia visualmente posible. Deja únicamente lo que más necesitas tener a mano. El resto debes guardarlo
  8. Si eres de los que guarda las cajas de los electrodomésticos ¡Sácalos! ocupan muchísimo lugar y a la larga, no los usamos, así ganas espacio; ¡Y a usarlos a full!

Practico y sencillo, ¿Cierto? con estos consejos ya no tendrás que preocuparte por el desorden en tu cocina. ¡No dudes en seguirlos!